martes, 1 de noviembre de 2011

ORUNMILA ELÓGIO EN PERSEVERANCIA.



Orunmila aconseja perseverancia total a sus seguidores. No deben hacer mal a otros. No quiere que sus seguidores hagan actos diabólicos sobre todo para la destrucción. Aconseja en un Pataki que aquellos que toman las almas de otros pagarán también con su propia alma o la de sus niños y nietos (Baba Ejiogbe). Insiste que él estaría en una mejor posición de proteger a sus hijos, si estos no toman las leyes de la naturaleza en sus propias manos. Orunmila mantiene que aquellos que deseen la muerte de sus hijos, él asegurará que los conspiradores no tengan éxito. Pero si sus hijos, sin embargo, sé vengan mediante planes, la muerte o perdida de aquellos que les ofenden, este negara la justificación o argumento de tales acciones.

Las deidades en su parte, no condenan a alguien sin un juicio justo. Pero si alguien pretende un juicio divino para su cabeza habiendo hecho mal, ha perdido la justicia de su causa. Orunmila aconseja a sus seguidores que si saben de alguien que planea algo malo contra ellos, su primera reacción debe ser: ir por adivinación y enterarse si el enemigo va a tener éxito. Si el equilibrio de culpa es contra de la otra persona, sé dirá que el enemigo no tendrá éxito. Si en cambio el equilibrio de la culpa sé inclina ligeramente contra usted, sé aconsejará durante la adivinación, el sacrificio que debe hacer de manera que la persona que trata lo malo contra usted no pueda tener éxito.

En lugar de sacrificar para las deidades, algunas personas prefieren actos más vengativos como por ejemplo: ir a brujos o magia negra para que preparen medicinas mortales con que luchar contra sus enemigos. En algunos casos, si Orunmila ve que la medicina que su hijo prepara contra su enemigo le hará daño y hará repercusiones penosas en extremo, neutralizara la fuerza del trabajo y lo hará ineficaz. En este caso la persona puede pensar que el Awo lo engañó.

Orunmila demuestra a sus hijos que destruir al enemigo de uno es destruirse asimismo. Si sé apunta un dedo a un enemigo, los restantes cuatro que son más en número repercuten contra uno mismo.
Defiende y premia al que orara por un enemigo que planea algo malo contra usted de manera que las deidades vean esta actitud para determinar el juicio, y el equilibrio de la rectitud estará de su lado, sin embargo son ellos las deidades quienes lo defenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario